PROFESIONALES ALTAMENTE ESPECIALIZADOS

CONTRATO DE PRÉSTAMO

Documento Legal "Contrato de Préstamo"

Ingrese valores de crédito

CONTRATO DE PRÉSTAMO

_______________



Conste por el presente documento el contrato de mutuo acuerdo que celebran de una parte el Sr(a). _______________, indentificado con DNI Nº _______________, con domicilio fiscal en ______________, distrito de _______________, provincia de _______________ y departamento de _______________ a quien en lo sucesivo se le denominará EL ACREEDOR;

y de la otra parte _______________ indentificado con DNI Nº o RUC _______________, con domicilio fiscal y procesal en _______________, distrito de _______________, provincia de _______________ y departamento de _______________, a quien en lo sucesivo se denominara EL DEUDOR; en los términos contenidos en las cláusulas siguientes:


CLÁUSULAS
PRIMERA.- El ACREEDOR presta al DEUDOR la cantidad de ___________ soles, que se hace efectiva en este acto, mediante ___________ (ingreso o transferencia bancaria de la cuenta del ACREEDOR a la cuenta del DEUDOR, entrega de cheque bancario, etc.), sirviendo la firma del este documento como formal carta de pago y recibo de la citada cantidad.
SEGUNDA.- EL ACREEDOR, por su propio interés, sin que medie presión, dolo, fraude o vicios de consentimiento, cede este préstamo detallado en este contrato, mediante este documento de Préstamo a favor de el deudor.
TERCERA.- El deudor se obliga a devolver el bien en un plazo de ___________ meses.
con un interés mensual, pactado por las partes, del ___________%,siendo pagadero dicho interés por periodos vencidos mensualmente por las sumas y en las oportunidades que se indican en el cronograma de pagos adjunto.
CUARTA.- EL DEUDOR se obliga a cumplir fielmente con el cronograma de pagos descritos en la cláusula anterior. En caso de incumplimiento en el pago de una de las cuotas, cualquiera que sea, quedaran vencidas todas las demás, y en consecuencia EL ACREEDOR estará facultado para exigir el pago del integro de la suma de dinero mutuada.
QUINTA.- El DEUDOR, en garantía de la restitución completa del préstamo más sus intereses, entrega a la firma de este contrato a El ACREEDOR: (cheque, escrituras, aval bancario, pagaré, etc), el cual será devuelto a la finalización de todos los pagos.
SEXTA.- En caso de incumplimientos de devolución del préstamo, El ACREDOR podrá accionar la garantía entregada para saldar la deuda pendiente, y en caso de que exista un excedente, devolver este a el DEUDOR, quitando los gastos que le genere las acciones de recuperación del dinero prestado más sus correspondientes intereses.
SÉPTIMA.- Si el acuerdo prometido en este contrato no se puede realizar por causas ajenas a ambas partes, esto dará derecho a que las partes sean restituidas al mismo estado que estaban antes de la firma de este contrato, devolviendo los pagos u otros conceptos previos que se hubiera realizado sin ninguna penalización.
OCTAVA.- Ambas Partes se comprometen a no ceder ni parcial, ni totalmente las obligaciones contenidas en el presente Contrato de Préstamo, sin autorización previa, expresa y por escrito de la otra.
NOVENA.- El presente contrato de Préstamo se entenderá cumplido y finalizado en su totalidad cuando el DEUDOR y El ACREEDOR cumplan con todas la cláusulas de obligaciones que se recogen en este contrato .
DÉCIMA.- Las partes, de común acuerdo, podrán pactar una prórroga al presente contrato en caso de que llegado el vencimiento y el préstamo no se haya devuelto.
Este acuerdo de prórroga debe ser aprobado por ambas de forma expresa y por escrito.
UNDÉCIMA.- Para cualquier litigio que surja entre las partes de la interpretación o cumplimiento del presente contrato, éstas, con expresa renuncia al fuero que pudiera corresponderles, se someterán a los Juzgados y Tribunales de ___________.
ANEXOS
-__________________
-__________________




                                     EL ACREEDOR                                      EL DEUDOR


                                    

CRONOGRAMA DE PAGOS


Fecha Cuota Capital Interés Saldo